El 70% de los universitarios se irían a otro país si con ello obtuviera un empleo, mientras que un 85% estaría dispuesto a cambiar de ciudad. prefieren para irse a trabajar Europa y Estados Unidos. Les siguen, a bastante distancia, Iberoamérica y Asia. Por países, además de los Estados Unidos, los más deseados son el Reino Unido, Alemania, Francia y los países del norte de Europa.
Los más dispuestos a viajar son los universitarios del área de Experimentales, con el 95%, y los de Humanidades, con un 87%.
no hay diferencias significativas entre los hombres y las mujeres en su disponibilidad para trasladarse a otra ciudad, pero sí parecen más proclives a ello los estudiantes de Sociales y Jurídicas, pues el 97,3% afirma que lo haría.
las páginas web ya se han constituido como la principal fuente de búsqueda de empleo (97%).Los amigos y conocidos son, para el 93%, otras fuentes de contactos preferenciales para lograr un puesto de trabajo. Las redes sociales (con un 74%), las empresas de trabajo temporal (53,3%) y la prensa (44,8%) son las otras vías mayoritarias. Más lejos se sitúan la propia universidad, con el 30%, y los servicios públicos de empleo, con un 14,4%.
La encuesta revela que casi tres de cada diez universitarios combinan estudios y trabajo, mientras que otro 36,4% de los estudiantes universitarios busca un empleo que sea compatible con sus estudios. Tampoco hay diferencias entre la cantidad de hombres y mujeres que pretenden trabajar y estudiar a la vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario