Como ya habréis escuchado en la radio o visto en la televisión la ministra de educación quiere crear para el próximo año escolar lo que ella misma denomina un “Bachillerato de Excelencia”. Para los que andéis más perdidos en este ámbito supone el nacimiento de un tipo de enseñanza en la que participen los alumnos con más méritos. Así sus palabras son las siguientes: “Este Bachillerato ofrecerá a los estudiantes con mejores resultados académicos una enseñanza más exigente. Es decir, una enseñanza que, como ellos, aspire a la máxima excelencia”. La ministra de educación asimismo añade: “la creación del Bachillerato de Excelencia es otro paso más del Gobierno de la Comunidad de Madrid para animar a nuestros jóvenes a dar lo mejor de sí mismos, a superarse y a esforzarse”.
Sinceramente me parece una barbaridad este hecho. Actualmente se busca la inclusión de todos y todas en un centro educativo sin diferencias entre sexo, nivel económico o social.
Ahora bien, nuestra ministra quiere poner a la comunidad de Madrid según ella misma indica al nivel de Europa y tan solo se le ocurre crear un colegio elitista en el que no solo acudirán los que más méritos en su aprendizaje posean sino también los alumnos de familias que puedan permitirse pagar una educación para sus hijos. Aquí mismo es donde radica, bajo mi punto de vista este problema. No hablamos de una educación mejor para todos sino de un sistema de enseñanza mejor para los mejores. Y ¿qué pasará con todos esos estudiantes que realmente sean buenos o estén motivados, pero no tenga suficientes recursos económico para recibir la Mejor educación?
Sinceramente espero que esta propuesta no se lleve adelante, ya que consideró que es dar un paso atrás en el sistema educativo que hemos logrado hasta ahora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario