Y, continuamos con la dichosa asignatura de religión. Esta vez el titular de la diócesis donostiarra, José Ignacio Munilla expresa su desacuerdo con la federación de padres de los alumnos que propuso que la asignatura de religión debería ser optativa y por tanto debiera de situarse fuera del horario lectivo.
En mi opinión, cada un “tira” para su terreno. A este señor, por su parte le interesa mantener esta materia dada sobre todo su ideología.
Creo que la religión debería ser una materia optativa.
Cada vez es más amplia la diversidad dentro del aula y esto implica una acomodación por parte de la escuela a la nueva sociedad.
Asimismo estas horas sobrantes en el caso de que la religión desapareciese, no deberían ocuparse en otras materias, sino en enseñar a los alumnos a ser críticos y autónomos, es decir, en otros aspectos que serán realmente útiles para la futura sociedad. Propongo clases de teatro donde los alumnos aprendan diferentes usos de las palabras; una matemática recreativa o simplemente la historia de las religiones, lo que cada uno supone e implica y, sobre todo aprender que todas y cada una de ellas son respetables y, por ello deben ser respetadas.
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110513/pvasco-espana/munilla-exige-educacion-mayor-20110513.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario