Según afirma Jean Huss, relator luxemburgués del grupo socialista, existen informes suficientes para demostrar que tanto los móviles como la red Wifi instalada hace muy poco en la mayoría de los centros, es perjudicial para la salud de los pequeños. La organización vasca de personas consumidoras, EKA/ OCUP, apoya a Huss y cree que es preciso eliminar estos aparatos de las aulas. Por su parte, José Luis Urdiales, decano del colegio de ingenieros, explica que las emisiones electromagnéticas se sitúan por debajo de las marcadas por ley.
Parece ser que este hecho no cuenta con una solución próxima.
En lo concerniente a la calidad de la educación, debemos decir que el contar con una herramienta didáctica como es el Internet en las aulas beneficia la educación que reciben los alumnos, ya que de esta manera, las explicaciones que da el profesor pueden ser más significativas y completas. Por ejemplo, en el caso de que los niños no sepan los que es un tucán, el docente no solo tiene como herramienta didáctica su propia capacidad de palabra si no que con la ayuda de Internet puede buscar una fotografía de dicho animal y crear con ello, como ya he mencionado, un aprendizaje más significativo.
Por otro lado, no debemos olvidar que el estado de salud de los alumnos debe ser un aspecto a tratar de especial importancia, por lo que es necesario que los expertos lleguen a una conclusión factible para saber si el contar con una red inalámbrica puede ser realmente perjudicial para los niños.
Si esto fuera así, obviamente seria preciso retirar el Wifi de las aulas.
http://www.deia.com/2011/05/19/sociedad/estado/consumidores-apoyan-que-se-retire-el-wifi-de-los-colegios
No hay comentarios:
Publicar un comentario